Fuente Europapress
Representantes de las principales instituciones oficiales y agentes socioeconómicos de la comarca lucense de la Ribeira Sacra constituirán hoy un comité de promoción para defender los intereses de la ruta del vino, un proyecto dirigido a potenciar la oferta turística de una región de gran tradición vitivinícola.
Su objetivo es impulsar esta región limítrofe entre Lugo y Ourense como destino turístico, así como generar una nueva vía de ingresos a los agentes implicados en el territorio, en su mayoría bodegas, establecimientos de turismo rural, alojamientos, restaurantes y comercio, entre otros.
Los impulsores de la Ruta do Viño da Ribeira Sacra consideran que una mayor promoción de esta comarca mejorará, además, las ventas de los caldos producidos en la región. Según aseguraron en un comunicado, la promoción de la comarca como producto turístico de calidad sigue el modelo de la Secretaría de Estado de Turismo, de la Asociación de Ciudades del Vino (Acevin) y el recogido en las Rutas de los Vinos de España.
A la iniciativa se han sumado el Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra, la Asociación de Adegueiros de esta comarca, las diputaciones de Lugo y Ourense, Inludes, Inorde, Consorcio Turístico, Asociación Lugosur y Asociación Turisacra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario