El número de pernoctaciones en alojamientos no hoteleros (apartamentos, cámping y alojamientos de turismo rural) fue de 6,8 millones en mayo, lo que supone una caída del 1% con respecto al mismo mes de 2004, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pese a esta caída, la tasa interanual se recupera 25 puntos respecto a la registrada en abril de 2005 y mejora todos los alojamientos extra-hoteleros mejoran sus índices en comparación a las registradas en mayo de 2004. (03/07/05)
Así, las pernoctaciones de extranjeros, que suponen cerca del 83% del total, cayeron el 6,2%, mientras que las de españoles aumentaron 14,9%.
Del total de pernoctaciones en alojamientos turísticos colectivos en mayo, el 77% correspondió a hoteles y el 23% a alojamientos extra hoteleros.
De este tipo de alojamientos, fue la modalidad de apartamentos la que tuvo mayor número de pernoctaciones en mayo, con un 69%, seguida de cámping, con el 25% y turismo rural, con un 6%.
Las pernoctaciones de apartamentos cayeron el 7,7%, las de cámping aumentaron un 14,8% y las de turismo rural un 29,4%.
La oferta de plazas se incrementó en cámping, el 0,4% y en alojamientos de turismo rural, un 17,4%, mientras que cayeron el 5,4% en apartamentos.
En conjunto los alojamientos extrahoteleros ofrecieron más de un millón de plazas en mayo.
La ocupación fue del 44,2% para los apartamentos, del 29,4% para cámping y del 17,7% para turismo rural.
Los principales mercados emisores fueron Reino Unido y Alemania, con más de un millón de pernoctaciones; estos dos países concentran el 68% de las pernoctaciones de no residentes.
.
Los principales destinos en mayo para los extranjeros fueron Canarias, con el 38%; Islas Baleares, 22%; Cataluña, el 15%; Comunidad Valenciana 11% y Andalucía, un diez%.
Las pernoctaciones de los españoles correspondieron en primer lugar a Cataluña, 29%; Canarias y Comunidad Valenciana, ambas con un 14%; Andalucía, 13% y Castilla y León, cuatro%.
Las pernoctaciones de cámping se concentraron en La Rioja, con el 58,5% de las parcelas ofertadas y las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural fueron, en primer lugar, Islas Baleares, con el 55,3% de las habitaciones ofertadas.
(Fuente:Efecom)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario