M. Vilaplana, Alcoi - Fuente: Levante
Los establecimientos de turismo rural de las comarcas del interior de la provincia han registrado un incremento de la ocupación en relación a la pasada campaña veraniega.
A falta de contrastar los datos con exactitud, la impresión inicial es que los resultados en el mes de julio y la primera quincena de agosto han sido mejores que en el mismo período del año anterior.
El presidente de la Asociación de Alojamientos Rurales Montaña de Alicante, que aglutina a diferentes establecimientos de l'Alcoià, El Comtat, l'Alacantí, las Marinas y el Vinalopó, manifestaba su impresión de que los resultados estaban mejorando.
Según Joaquín Ronda, «falta que nos reunamos para contrastar los datos, pero la impresión es que se ha registrado una recuperación en relación al verano pasado y que hay bastante movimiento».
Con todo, también indicó que la veraniega no es la temporada más fuerte para el sector de turismo rural. «Salvo en algunos lugares que están relativamente cerca de la playa, la tónica general es de una mayor ocupación en la temporada de invierno», aclaró.
A la hora de explicar este fenómeno, Ronda destacó que «nuestro cliente mayoritario es de la propia Comunidad, y en este época, al contar con más días de vacaciones, elige desplazamientos largos a otros puntos de España o al extranjero». Sin embargo, el presidente de la asociación no supo concretar los motivos de la recuperación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario