mallorcadiario.com
PALMA.- Los apartamentos y alojamientos de turismo rural de Baleares registraron el mayor grado de ocupación de España el pasado mes de julio, alcanzando el 76,9 y el 61,1 por ciento respectivamente, según datos difundidos este jueves del Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúan además a Mallorca como el destino turístico preferido español en ambas ofertas, como también ocurre en la hotelera.
En total, los apartamentos turísticos de las Islas registraron 2,112 millones de pernoctaciones en julio, un 1,6 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, con la llegada de un 26 por ciento más de viajeros que decidieron alojarse en esta oferta (262.029), aunque la estancia media descendió a 8,06 días, frente los 10,7 días de hace doce meses.
Por su parte, los alojamientos de turismo rural tuvieron 60.262 pernoctaciones, un 32 por ciento más, gracias a que un 57 por ciento más de viajeros decidieron optar por esta oferta (10.575). Por contra, la estancia media se redujo a 5,7 días, frente los 9,05 días de julio de 2004.
Por otro lado, el tercer alojamiento extrahotelero, los acampamentos turísticos de las islas, registraron un significativo descenso de la ocupación en julio (37,46 por ciento, frente el 64 por ciento de julio de 2004).
Así, esta oferta registró 28.775 pernoctaciones, un 13,4 por ciento menos que hace doce meses, aunque tuvieron un 1,1 por ciento más de viajeros, hasta 5.330. La estancia media también descendió, aunque más levemente que en los otros dos alojamientos (5,4 días, frente los 6,2 días de julio de 2004).
LOS APARTAMENTOS EN MALLORCA
Según los datos del INE, los apartamentos turísticos de Mallorca registraron más de 1,2 millones de pernoctaciones y una ocupación del 81,6 por ciento en julio, lo que le sitúa como la zona turística española preferida en esta oferta, al igual que en los alojamientos de turismo rural, donde supera las 51.000 pernoctaciones, con el 58,7 por ciento de las habitaciones ocupadas.
Cataluña es el destino preferido en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos extrahoteleros, cn 5,6 millones de pernoctaciones, un 7,5 por ciento más que en julio de 2004. Entre los no residentes, los destinos más elegidos son Cataluña, Canarias y Baleares (18 por ciento del total).
Así, la mayoría de las pernoctaciones en apartamentos, principalmente de no residentes, se sitúan en Canarias y Baleares, con una estancia media superior a ocho días. Las pernoctaciones en cámpings se concentran en Cataluña, con una estancia media superior a seis días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario