lunes, junio 20, 2005

Proyecto Verde - El proyecto Leyendas Vivas

El proyecto Leyendas Vivas es un proyecto de catalogación, conservación y divulgación de los árboles más singulares del territorio español.



Con este proyecto se pretenden catalogar aquellos árboles que destaquen de forma notoria por algunas de las características siguientes:
- Por su rareza.
- Por su forma poco habitual.
- Por su avanzada edad.
- Por su tamaño.
- Por su historia.

El método de selección se realizará de la siguiente manera:
Los datos de árboles de diámetro y altura superior, procedentes del III Inventario Forestal Nacional, servirán como referencia para construir una primera base de datos de árboles singulares, que será apoyada por los árboles catalogados ya en algunas Comunidades Autónomas.
Además, se realizará una campaña de divulgación en prensa, radio y televisión, y contactos con grupos ecologistas, asociaciones, instituciones públicas y privadas, relacionadas con el bosque y los árboles, con el objetivo de conocer algunos de los árboles singulares que no se encuentran catalogados. Una vez terminada la campaña y el trabajo previo de búsqueda, se estará en disposición de llevara cabo la selección de los árboles de mayor tamaño y singularidad de todo el territorio español.

Página oficial del proyecto
Para participar, señalando un árbol singular