jueves, mayo 19, 2005

Otra forma de hacer turismo: el enoturismo, hay 2 milliones de españoles interesados!!!

Enoturismo 26.04.2005
(Fuente: terra)

Un estudio revela que hay dos millones de españoles interesados en el enoturismo.



Un estudio de ámbito nacional presentado hoy en Logroño revela que unos dos millones de españoles de entre 35 y 50 años, pertenecientes a la clase media alta, y con gusto por el vino, estarían interesados en practicar enoturismo (turismo en torno al vino) en los próximos dos años en La Rioja.
Los autores del estudio Eduardo Alvarez y Joseba Ezpeleta son responsables del Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico, con una dilatada trayectoria en estudios de mercado en distintos sectores, en especial el vitivinícola.

Ambos investigadores detallaron a EFE las conclusiones de este trabajo, que presentaron en el I Salón Internacional del Vino Destino Vino, en el que pronunciaron la conferencia inaugural.El estudio se realizó entre Abril y Mayo del pasado año sobre actuales visitantes de La Rioja y potenciales clientes de distintas zonas geográficas españolas, que son los que expresaron su interés por venir a La Rioja a realizar turismo enológico.

Este trabajo se elaboró con el objetivo de conocer la imagen que se tiene de La Rioja como destino de turismo enológico y qué tipo de actividades se prefieren en relación con este turismo.El estudio también corrobora que La Rioja, a diferencia de otras regiones españolas, explicaron sus autores, presenta como ventaja en el desarrollo del turismo enológico la notoriedad de la marca de su vino, 'el Rioja', que calificaron de 'muy importante'.

Otra ventaja que ofrece La Rioja para el enoturismo, según este estudio, es el hecho de ser una comunidad pequeña que concentra otros recursos turísticos -que pueden ser complementarios al vino-, en un espacio muy pequeño para su visita.También destacaron el efecto multiplicador del turismo del vino, combinado con otros recursos turísticos, como fuente de atracción de un mayor número de visitantes que los dos millones de españoles, potenciales genéricos del turismo del vino.

Citaron como ejemplo la presencia de familias con hijos, a las que el turismo del vino interesa combinado con otras rutas o actividades de interés para sus más pequeños.

El estudio también revela que el turista enológico es una persona que 'deja más dinero en la región de destino que el que hace otro tipo de turismo', por lo que, según ambos especialistas, el turista del vino es 'un visitante muy interesante' desde ese punto de vista.

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