miércoles, septiembre 28, 2005

Turismo rural - El sector del turismo rural fomenta el asociacionismo

Fuente: El diario de Cordoba
El turismo rural y su dinamización han sido objeto de unas jornadas en Peñarroya--Pueblonuevo, en el marco de un ciclo de siete actos en la provincia de Córdoba que terminará con la celebración de un congreso en la localidad de El Carpio, donde se conocerán las conclusiones alcanzadas en este terreno.
Las jornadas han llevado por título Debates del turismo rural. El turismo rural es cosa de todos y se desarrollarán otras análogas en toda la región andaluza, ya que el total de esta iniciativa abarca la celebración de cuarenta actos, cuya puesta en marcha ha sido posible gracias a la colaboración entre las consejerías de Empleo y Turismo, sus distintos patronatos provinciales, además de la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR). Este convenio propiciará la puesta en marcha de medidas tendentes al fomento del asociacionismo en el terreno del turismo rural y de la explotación del patrimonio.
La participación en estas jornadas está abierta a socios de la RAAR y a propietarios de alojamientos rurales, así como a cualquier persona interesada en poner en marcha proyectos relacionados con el sector turístico.

CONFERENCIAS
En la sesión inaugural dentro de nuestra provincia, celebrada ayer en Peñarroya--Pueblonuevo, intervinieron el presidente de la mancomunidad del Valle del Guadiato, Agustín Martín; José María Cabrera (secretario de la RAAR), que habló sobre las nuevas perspectivas del turismo rural; Antonio Ortega, técnico del Centro Andaluz de Estudios para el Desarrollo Rural de la Universidad Internacional de Andalucía, que explicó el uso sostenible del patrimonio cultural; José María Cantarero, técnico del Centia (Centro de Turismo Interior de Andalucía), abordando el producto minero como un nuevo producto turístico; y Pedro González, representando al CIT (Centro de Iniciativas Turísticas) de Córdoba, quien abogó por el asociacionismo en el ámbito del turismo rural.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.