jueves, octubre 13, 2005

Turismo Rural CASTILLA Y LEON - Aumenta el número de establecimientos turísticos en Castilla y León respecto a septiembre de 2004

Fuente: Europa Press

Según los datos aportados hoy por la Dirección General de Estadística y recogidos por Europa Press, el mayor incremento se registró en el número de apartamentos, con un 37,5 por ciento más, seguido de los alojamientos de turismo rural (23,2 por ciento), las empresas turísticas (12,5 por ciento), las agencias de viaje (6,9 por ciento), los restaurantes (5,1 por ciento), los alojamientos hoteleros (2,9 por ciento) y las cafeterías (2,1 por ciento).

De modo análogo y según los datos facilitados por la Junta, el número de plazas turísticas existentes en septiembre de 2005 en Castilla y León ha experimentado un incremento interanual en todas las categorías: alojamientos de turismo rural (33,1 por ciento), alojamientos hoteleros (3,2 por ciento), cafeterías (3,5 por ciento) y restaurantes (6,5 por ciento), a excepción de los campamentos turísticos, que disminuyeron un 17,9 por ciento.

El incremento de la oferta turística tuvo su máximo exponente en el número de habitaciones de los Alojamientos de Turismo Rural, que aumentó en todas las provincias, destacando Valladolid, Zamora y Segovia, con tasas interanuales del 79,5 por ciento, 50,1 por ciento y 39,9 por ciento, respectivamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me permito incluir este comentario porque hemos pasado una experiencia lamentable en una casa rural de Castilla y León y creemos conveniente advertir a otros lectores para que no les ocurra lo mismo.

Se trata de una casa rural llamada Suite a la Luz de la Luna en San Bartolomé de Tormes (Avila). Nosotros estuvimos allí el pasado fin de semana y nos tuvimos que ir porque las propietarias cortaron la calefacción y os puedo asegurar que hacía un frío tremendo (está en pleno Gredos). Nos pidieron 150€ por el fin de semana (que pagamos por transferencia bancaria) + 60€ que dimos en mano por una noche adicional (del domingo al lunes).

Llamamos a las 8 y media de la mañana muertos de frío para que pusieran la calefacción y nos trataron de mala manera. Nos querían cobrar extra por poner la calefacción y hacía muchísimo frío (había 9 grados dentro de la casa a las 8 de la mañana). No cumplieron las condiciones que anunciaban, querían cobrarnos más, no nos querían dar factura, no nos querían devolver el dinero y no nos dieron hoja de reclamaciones. Tuvimos que llamar a la Guardia Civil para conseguir la hoja de reclamaciones. Por supuesto hemos iniciado trámites legales para que se les sancione y para que nos devuelvan el dinero, pero mientras tanto creemos conveniente advertir a otros usuarios para que no les ocurra lo mismo que a nosotros.



Gracias por vuestra atención y un saludo.

Arantxa

(No dudéis en contactar conmigo si necesitáis información adicional, o que os envíe copia de la hoja de reclamaciones o la denuncia).