lunes, agosto 25, 2008

Albacete acogerá en octubre el I Congreso Regional de Turismo Rural

Fuente: EUROPAPRESS
Albacete acogerá, del 21 al 23 de octubre, el I Congreso Regional de Turismo Rural, promovido por la Federación de Turismo Rural y apoyado por el Gobierno regional, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Albacete y la Universidad de Castilla-La Mancha.
Según avanzó hoy, en rueda de prensa, el presidente de la Federación Regional de Turismo Rural, Juan Carlos Tebar, el objetivo es reunir a los empresarios del sector para compartir y desarrollar soluciones para los problemas a los que se enfrentan.
Los organizadores esperan una participación de entre las 250 y las 300 personas, habiendo confirmado ya asistencia una delegación del estado mejicano de Sonora, y otra delegación Italiana.
Tebar estuvo acompañado del delegado de Turismo, Fernando de Pablo; del diputado provincial responsable del área de Turismo, Emiliano Rodríguez y del concejal de Turismo del Ayuntamiento, Ramón Sotos.
Por su parte, el delegado de Turismo destacó que a pesar de la situación económica que se atraviesa, el sector en la región no está notándolo especialmente, ya que datos como el de la ocupación hotelera en el primer semestre del año, comparado con el año anterior registra un aumento en España del 1,5 por ciento, en Castilla-La Mancha del 2,8 por ciento y en Albacete del 9,1 por ciento.
Por ultimo, De Pablos señaló que "Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad Autónoma española en turismo rural, con un porcentaje en la utilización de estos servicios del 6,2 por ciento del total nacional, después de Castilla y León y Cataluña".

No hay comentarios: